Bien sabido es que el ser humano ha buscado la inmortalidad desde siempre, mitos son o no la historia de Ponce de León y su Fountain of Youth y así muchísimos. Pero la ciencia descubrió recientemente a un animal que por su estructura celular, ha logrado la tan buscada característica de la inmoratlidad. Turritopsis Nutricula es una clase de medusa que ahora es conocida como immortal jellyfish, esta hermosa medusa alcanza la inmortalidad mediante un proceso de regenración de células.
Todos los animales tienen esta capacidad de "transdifferention" en sus células y sirve para regrener y cicatrizar, sin embargo esta medusa logra el proceso a niveles mucho mayores, durante toda su vida, lo que hace que vaya de jóven a madura durante un ciclo constante.
Hasta ahora no sabe más nada de este animal, continúan los estudios para entender hasta qué punto es verdaderamente inmortal.
No me sorprendería que la caza repentina de turritopsis nutricula por todo el mundo comenzara. Quizá nunca será probable para el ser humano alcanzar la inmortalidad, pero un implante de células de medusa quizá sea lo que le sigue al botox y otros procesos para retrasar el envejecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario