miércoles, 16 de junio de 2010

Análisis de Campaña “Women’ Secret”

Por Angie Navarrete, Claudia González, Kerllyi Nacul y Roberto Fragoso
601 S



Análisis de las 4 P’s.

Producto:
Ropa interior: braseares (push up), pantaletas, accesorios para brasieres.
Ropa para dormir: pijamas, camisones, batas, camisetas y pantalones.
Ropa exterior
Accesorios: bolsas y cosmetiqueras.
Accesorio para el cabello
Calzado y pantuflas.

Precio:
En promedio los productos tienen un valor estimado de $399.00 pesos.

Plaza:
Podemos obtener los productos de Women Secret en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, y en las tiendas de la macar ubicadas por lo general en los centros comerciales.

Promoción:
Mediante Internet, revistas, radio y por ultimo y con una menor proyección en televisión.





Análisis target


Demográfico
Mujeres jóvenes (19 a 28 años de edad) con un nivel socioeconómico C-C+.

Geográfico

Zonas urbanas con una mayor densidad de población (Distrito Federal y área metropolitana).

Psicográfico

Son mujeres fieles a las marcas que utilizan, siempre y cuando estas se les ofrezcan lo que buscan y necesitan. Están en contacto con la tecnología al mismo tiempo de los medios de comunicación.

Buscan plasman su estilo en la ropa interior, su edad y su vida social. Al mismo tiempo son mujeres independientes, con una buena solvencia económica, cuidan su aspecto físico y les gusta ser sexys y atrevidas con sus parejas.



Análisis de la competencia

Competencia directa: Oysho
Competencia indirecta: marcas de lencería de Estados Unidos como Victoria´s Secret.

Estas marcas mencionadas, cuentan con estilo de lencería y conceptos parecidos que a nuestra marca (Women Secret).



Análisis de Macro- Ambiente

Cultural

En México existe una gran contrariedad en los médicos especializados (ginecólogos) en utilizar brasieres a la hora de dormir o no hacerlo. Otro aspecto podría ser que existen en su mayoría mujeres con mucho busto, lo que hace que disminuya la compra del producto (push-up) ya que lo que desean es disminuir el volumen.

Económico

Hoy en día se vive una crisis en México, haciendo que varias mujeres pierdan sus empleos o simplemente han sido reducidos sus salarios, haciendo que el precio del producto sea elevado para su compra.

Competencia

Los precios de la competencia pueden igualarse o estar debajo de la marca y con esto incrementar sus ventas, haciendo que bajen las ventas de los productos de Women’ Secret.

Por otra parte que el mismo producto que se venden en nuestras tiendas, sea igualado por la competencia, ofreciéndole al target establecido, los mismos beneficios.


Aspectos legales

Política de seguridad y confidencialidad de datos.
Propiedad intelectual y copyright
Limitación de responsabilidades

Análisis FODA

Fuerzas:

1. Es la marca más conocida dentro del mercado de lencería.
2. El atributo de mayor importancia que las consumidoras buscan en la lencería, es el diseño.
3. El target acostumbra a usar brassier Push –Up
4. Concepto juvenil y diseños vanguardistas que se desarrolla en cada temporada, los cuales están elaborados para cada estilo y personalidad del target.

Oportunidades:

1. Women’secret ya cuenta con un posicionamiento dentro del mercado, sin embargo una campaña dentro de los medios masivos de comunicación, daría la oportunidad para que nuestro target reconozca a la marca más fácil y directamente.
2. El target al que va dirigido esta constantemente expuesto a internet, es decir, las mujeres pueden ver la publicidad de women’secret en páginas virtuales abarcando así un mayor grupo de personas (posibles consumidoras).
3. La publicidad podrá ser escuchada en estaciones de radio que el target sintoniza constantemente.
4. Hay más probabilidad de publicitarse en las revistas que más leen las consumidoras de Women’secret que en las demás.

Debilidades

1. La mayoría de las mujeres a las que se les preguntó sobre la marca, no recuerdan ninguna publicidad de Women’secret.
2. Las mujeres suelen comprar la marca directamente en tiendas especializadas, lo cual, es una debilidad porque la marca debería venderse en otras tiendas departamentales, también.
3. El Push-Up de Women’secret no es conocido por todas las consumidoras.
4. La campaña actual no es muy conocida por las consumidoras.

Amenazas

1. Su mayor competidor es OYSHO, una de las marcas con más ventas en lo que a lencería se refiere.
2. La mayoría de las mujeres se someterían a una cirugía, lo cual reduce la probabilidad del uso de este brassier.




1. Colocarse en el primer lugar de ventas en lencería.
2. Que el target reconozca a la marca de entre las primeras 5 marcas más importantes en México.
3. Mayor publicidad dentro de los medios masivos de comunicación.
4. El brassier Push-up de la marca Women’secret, sea uno de los más vendidos entre el target definido anteriormente, y al mismo tiempo estén satisfechas con el uso sintiendo un mayor bienestar físico y psicológico.





Presupuesto

Propuesto con base en un análisis de las posibles ventas del producto

TOTAL destinado a Publicidad: $ 48, 997,500.-

70% Televisión $34, 298,250.-
30% Radio $14, 699,250.-


Objetivos de medios

El objetivo principal es transmitir la campaña de la marca el tiempo racionalmente posible para que el target quede directamente relacionado con la lencería de Women’ secret.





Mayor Informacion sobre el caso “Women’ Secret” visita

http://tacticasmkt.blogspot.com/

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